jueves, 2 de abril de 2009

GLOSARIO INFORMATICO

    ANTIVIRUS: Programa informático que previene o detecta la presencia de virus.

    BANNER: Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

    BLOG: Sitio o página en internet con información personal o de una organización en forma de diario en línea y donde las nuevas ediciones aparecen en orden cronológico y que típicamente incluyen ligas a otros sitios.

    CRACKER: Es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.

    HACKER: Intruso informático que es capaz de sortear los sistemas de seguridad de un ordenador para acceder a la información que contiene.

    HTTP: Protocolo de comunicaciones usado en cada transacción de la Web (WWW), es decir este protocolo define la comunicación entre el software navegador de internet y el software servidor que publica las páginas consultadas.

    INTERNET: Gran red descentralizada de ordenadores, de ámbito global y públicamente accesible, que proporciona una ingente cantidad de servicios de comunicación de varios tipos, incluyendo la World Wide Web, el correo electrónico y muchos otros.

    LAMMER: Es un término coloquial inglés aplicado a una persona que producto de una falta de madurez, sociabilidad o habilidades técnicas, hace que sea considerado un incompetente en una materia o actividad específica, o dentro de un grupo o comunidad, a pesar de llevar un tiempo más que prudente para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse al grupo o comunidad que le considera un lamer.

    PORTAL DE INTERNET: Un portal de Internet es un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente están dirigidos a resolver necesidades específicas de un grupo de personas o de acceso a la información y servicios de una institución pública o privada.

    RED LAN: Una red de área local, red local o LAN (del inglés Local Area Network) es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno de hasta 200 metros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.

    RED WAN: Wide Area Network o Red de Area Amplia. Es una red de computadoras que puede estar localizada en un área geográfica muy extensa y puede contener varios miles de computadoras interconectadas por medio de canales de comunicación de alta velocidad. Utilizadas por organizaciones muy grandes.

    SPAM: Correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

    VIRUS INFORMÁTICO: Es un programa maligno que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.

    WIFI: Tecnología de comunicación inalámbrica de datos, empleada en redes de área local.

    WIKI: Sitio web que permite la edición de sus contenidos por parte de las personas que acceden a él, con ciertas restricciones mínimas.

    WWW: World Wide Web (o la "Web") o Red Global Mundial es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu glosario y bien por las imágenes. un abrazo companera.

    ResponderEliminar
  2. Men\'s Titanium Weddingbands
    Find the Men\'s Titanium titanium post earrings Weddingbands. The guys in front of the used ford edge titanium wedding band. We have all of your anodizing titanium favorite wedding bands, the titanium pry bar wedding bands and titanium bracelet the

    ResponderEliminar